El mejor limpiador de Ram para Windows y MacOS

En la siguiente lista te mostraremos cual es el mejor limpiador de ram para Windows, el mejor para MacOS y otros sustitutos que dan un muy buen resultado a la hora de optimizar nuestra memoria.

Elije el sistema operativo para tu limpiador de Ram:

El mejor limpiador de ram para Windows

Dentro de la gran cantidad de programas y herramientas que se usan como limpiador de ram hemos querido optar por CleanMem Free, como la mejor para nosotros. Dicha aplicación cuenta con un nivel de automatización que nos proporcionara el olvidarnos de ella una vez instalada.

Básicamente, tendremos que instalarla y ella sola se ejecutara cada 15 minutos como si se tratara de una tarea programada. Por supuesto es configurable permitiéndonos cambiar esta ejecución automática a la que nosotros elijamos. Aparte de eso también podremos modificar parámetros como ignorar listas o archivos de registros.

Descargar CleanMem Free

RamRush

Con RamRush podremos optimizar y gestionar nuestra memoria ram consiguiendo que nuestro sistema funcione mejor, que se libere memoria ram y que esta rinda más eficientemente. Toda esta optimización conseguirá gestionar la memoria física para que esta trabaje con un mayor rendimiento, evitar fugas, perdidas y las siguientes ventajas:

  • Podremos desfragmentar la memoria.
  • Recuperar memoria de las aplicaciones de Windows.
  • Evitar caídas del sistema y perdidas.
  • Aumentar el rendimiento y la cantidad de memoria disponible.

Descargar RamRush

El mejor limpiador de Ram para MacOS

Como viene siendo habitual, en el sistema MacOS, la cantidad de programas o herramientas existentes es bastante más baja que para el sistema Windows. No obstante, disponemos de herramientas muy potentes que actúan como limpiador de memoria Ram y que nosotros os vamos a mostrar.

Memory Cleaner X

Nuestro favorito y, el que creemos el mejor limpiador de Ram para Mac es, Memory Cleaner X. Esta herramienta aumenta considerablemente el rendimiento de la memoria caché gracias a la limpieza que hace. Además, se encarga de supervisar el uso que da nuestro ordenador de la memoria Ram y liberarla con solo hacer un click en el ratón.

Cabe destacar que además de todo lo nombrado dispone de otras características que le hacen especialmente potente, las cuales, te vamos a poner a continuación:

  • El uso de la memoria se muestra en la barra de menú.
  • Podemos liberar memoria de forma manual.
  • La memoria se libera automáticamente.

Descargar Memory Cleaner X