Guía paso a paso para convertir videos de MP4 a AVI sin perder calidad

En el siguiente tutorial te vamos a mostrar la manera más sencilla de convertir videos de MP4 a AVI para que puedas reproducirlos en cualquier dispositivo sin tener los típicos problemas de incompatibilidad.

Cómo convertir videos de MP4 a AVI paso a paso

Aunque existen multitud de programas para convertir MP4 en AVI, nosotros, nos hemos decantado por Movavi. Esta elección es básicamente por que lo encontramos muy sencillo e intuitivo de manejar. Dicho esto, pasemos con el tutorial.

  1. El primer paso que debemos hacer es descargar Movavi, un convertidor de mp4 a avi. No te preocupes es gratuito tanto para Windows como para Mac.
    Descargar Movavi
  2. Tras descargar Movavi e instalarlo deberás abrirlo.
  3. Una vez abierto debemos ir a la parte superior izquierda y pinchar en “Agregar medio” y seleccionar “Agregar video..“.
  4. Ahora elige el video MP4 que quieras convertir a AVI, puedes seleccionar varios videos e incluso una carpeta llena de videos.
  5. El siguiente paso pasa por elegir el formato. Así que pincha en la pestaña “Video” (parte inferior izquierda) y selecciona “AVI” del menú inferior desplegado.
  6. Nos aparecerá una serie de formatos en AVI de distinta calidad (360p, 480`, HD 720p, etc) elige la que se adapte a tus preferencias.
  7. Cuando hallamos elegido la calidad del formato AVI tocara elegir donde queremos que se convierta este nuevo video. Para ello pulsa en el icono de la “Carpeta” situado en la parte inferior central, a la derecha de “Guardar en..“y selecciona donde quieres que se guarde el video convertido en AVI.
  8. Ya solo te queda pinchar en “Convertir” de la parte inferior derecha para iniciar la conversión del video mp4 a avi.

¿Para qué y por qué convertimos MP4 en AVI?

Principalmente debemos saber que el formato AVI cada vez esta más en desuso, por ser un formato que ocupa un gran tamaño, a diferencia de lo que pasa con el MP4. No obstante, el mp4 es un formato al que muchos dispositivos (sobretodo antiguos) no reconocen y que necesitan ser convertidos para su visualización.

Es ahí donde entra el formato avi, un formato de video que dista mucho de ser lo adecuado pero que sin embargo es compatible con casi el 100% de los dispositivos existentes en el mercado. Esta compatibilidad nace por haber sido creado en 1992.