La aplicación no se pudo iniciar correctamente 0xc0000142 Solución definitiva

El error ” La aplicación no se pudo iniciar correctamente 0xc0000142 ” se produce normalmente en juegos como Fortnite, Los Sims 4, etc pero también es un error muy propio de aplicaciones como Autodesk, Autocad, Office, etc. Además, es un problema que afecta a cualquier ordenador con independencia de que tenga Windows 7, 8 o 10.

Teniendo en cuenta todos estos factores, hemos elaborado una guía donde te mostramos las causas más probables por las que surge este error con sus respectivas soluciones.

Cómo solucionar la aplicación no se pudo iniciar correctamente 0xc0000142

Al igual que pasa con el error 0xc00007b, este mensaje de error se debe exclusivamente a un fallo en la carga de los .dll que son los encargados de lanzar tanto los juegos como los programas, anteriormente mencionados. Cómo norma general, el método para solucionarlo, es simplemente reemplazar los archivos.

Pero en otros casos el problema surge debido a conflictos con otro software lo que dificulta enormemente su solución. No obstante, hemos elaborado las principales causas de este conflicto y como solucionarlas. Esto es algo que podrás ver a continuación.

Soluciones más efectivas:

  • Ejecutar en modo compatibilidad
  • Desinstalar e instalar controladores de tarjeta grafica
  • Reinstalación de C++
  • Reinstalar .NET Framework
  • Desactivar antivirus

Ejecutar en modo compatibilidad

Uno de los métodos más efectivos para erradicar el error 0xc0000142 es ejecutar las aplicaciones en modo compatibilidad. Para llevar esta tarea a cabo debes realizar las siguientes acciones:

  1. Con el botón derecho del ratón pincha sobre el icono del juego o programa que genera el error.
  2. A continuación selecciona la opción “Propiedades“.
  3. Ahora selecciona la pestaña “Compatibilidad” y marca la casilla “Ejecutar este programa en modo compatibilidad para:“.
  4. Se abrirá unas opciones nuevas, ve probando las diferentes versiones de Windows y ejecutando el juego o programa para ver si ya no da el error.

Desinstalar e instalar controladores de la tarjeta grafica

En ocasiones los controladores de la tarjeta grafica son los que generan el error. Esto puede ser por varios motivos de los que podemos destacar una mala actualización de estos controladores que se han descargado e instalador corruptamente dando como resultado el error 0xc0000142. La solución es más sencilla de lo que piensas ya que solo tienes que ir a la web oficial y descargarlos de nuevo. En este sentido, si no conoces las webs oficiales, te las ponemos en los siguientes enlaces.

Controladores NVIDIA
Controladores AMD

Solucionar el error 0xc0000142 con Regedit

Dado que el principal problema de que nos aparezca el mensaje de error, la aplicación no se puede iniciar correctamente 0xc0000142, es debido a los dll podemos usar Regedit para solucionarlo. El método para llevarlo a cabo pasa por realizar las siguientes acciones:

NOTA. Si no tienes conocimientos avanzados en la materia no realices este método, podrías dañar el equipo.

  1. Pulsa las teclas “Windows + R” y en la ventana que se nos abre escribe “regedit.exe” y pulsa “Intro”.
  2. Ahora ve a la siguiente ruta: HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWARE/MicrosoftWindowsNT/CurrentVersion/Windows .
  3. Veras una carpeta llamada “Loadapp_dll” clickea dos veces sobre ella y cambia el valor (1) por (0).
  4. Ahora reinicia el ordenador.

Reinstalar C++, .NET Framework

La reinstalación de C++, NET Framework y los propios DirectX pueden ser una de las soluciones más sencillas para reparar el problema. Tan solo tienes que desinstalar los que tengas y volver a instalarlos de nuevo. Esto puede arreglar posibles archivo corruptos que hacen que se genere este problema. Te ponemos los enlaces para descargar cada uno de estos componentes.

Descargar C++
Descargar NET Framework

Desactivar el antivirus

Posiblemente no es lo más recomendado dado que una vez que desactives el antivirus tu ordenador dejara de estar protegido de posibles malwares. No obstante, en gran mayoría de los casos, el error la aplicación no se puede iniciar correctamente 0xc0000142, esta ocasionado por el propio antivirus.

¿Ocasionado por el antivirus? así es, el problema que genera el antivirus se debe a que puede haber interpretado a un archivo dll como agente dañino para nuestro ordenador, impidiendo así que el sistema lo ejecute. Como consecuencia el programa o juego no puede “tirar” de archivos dll, generando así el error.

Es una solución muy socorrida que además puedes activar y desactivar cuando quieras. Por lo que te aconsejamos llevarla a cabo y si ves que el problema persiste volver a activar el antivirus.

Último recurso para solucionar el problema

Si después de realizar los diferentes métodos explicados en esta guía no has conseguido solucionar el problema quizás vaya siendo hora de realizar un formateo al ordenador o restaurar a un punto donde el problema no existia.