La mejor aplicación de radio FM sin conexión a Internet para Android

Si buscas la mejor aplicación de radio FM sin conexión a Internet que no gaste datos de tu móvil Android, estas de suerte. Hemos realizado una análisis de muchas app para mostrarte la que consideramos la app más potente y con mayor calidad del mercado. Pero existe un gran problema no todos los móviles podrán hacer uso de estas app ¿Por qué? sigue leyendo y lo sabrás.

¿Cuál es el gran problema?

Escuchar la radio FM sin conexión a Internet es algo que hasta hace poco era bastante usual dado que los propios móviles traían incorporado el chip de radio junto con una aplicación para escucharla sin necesitar de tener datos o estar conectados a Internet. Básicamente lo mismo que cualquier Mp3, Mp4, etc. Pero con el tiempo o bien se a suprimido el chip de radio en los dispositivos o se a suprimido la app para escuchar la radio.

Es raro ver que los móviles de última generación no tengan el mecanismo para poder escuchar cualquier emisora de radio sin necesidad de estar conectados a internet o de consumir datos. Pero si que es más usual que estos no incluyan una app que no dote al móvil de radio FM. Por ello hemos elegido la que para nosotros es la mejor app para esta tarea, la cual, te mostramos a continuación.

¿Cuál es la mejor aplicación de radio FM sin conexión a Internet?

Dentro de la Play Store existen multitud de aplicaciones para este tarea pero de entre todas ellas sobresale NextRadio. Una aplicación con más ventajas que contras y con la que podemos acceder a emisoras locales con una muy buena calidad de sonido. Además, te va a servir para países como Estados Unidos, Canadá, Perú, México, España, etc lo que la convierten en una app muy apetecible.

Dispone de un interfaz muy fácil de usar y muy intuitiva lo que la convierte en apta para aquellas personas que no tengan mucho conocimientos en la materia. Entre estas opciones podemos destacar la posibilidad de ver el nombre de la canción que suena(aunque esto no siempre así y suele fallar), podemos compartir por redes sociales lo que estamos escuchando(esto requiere de internet o datos CUIDADO), podemos realizar listas de reproducción, etc.

Cómo único pero y por lo que hemos podido comprobar nosotros es que gasta bastante más batería que otras app, eso sí, con mayores prestaciones. Este es un tema muy a tener en cuenta aunque también es cierto que las opiniones de otros usuarios comentan que es todo lo contrario. Imaginamos que dependerá muy mucho del dispositivo que tenga cada persona. Para acabar te dejamos el enlace de descarga para que por lo menos la pruebes.

Descargar NexRadio para Android