Las 5 mejores apps para el bloqueo de aplicaciones de tu móvil

Mantener la información personal a salvo de intrusos, dentro de nuestro móvil, es algo a lo que debemos prestar atención. Por suerte existen multitud de apps de bloqueo de aplicaciones para este fin de gran calidad. En esta guía encontraras las que para nosotros son las mejores aplicaciones para esta tarea.

Lista de Apps para el bloqueo de aplicaciones:

¿Qué son las apps para el bloqueo de aplicaciones?

Mantener el equipo alejado de miradas de intrusos o usuarios no autorizados, es un factor importante, por lo cual, los desarrolladores optan por crear aplicaciones para el bloqueo de otras apps o del mismo Android.

Se trata de programas que son capaces de bloquear el acceso a estas apps, mediante diferentes elementos, como por ejemplo, huella digital, contraseñas, reconocimiento facial, toma de fotografías, entre otros, de modo, que el usuario pueda mantener su privacidad a salvo. Incluso, algunas de estas aplicaciones ocultan archivos y carpetas para que no puedan ser visibles por intrusos. Seguidamente, describiremos las mejores apps de bloqueo de aplicaciones para tu dispositivo Android.

Apps de bloqueo de aplicaciones

En la siguiente lista, se incluyen las mejores aplicaciones de bloqueo disponibles en la red para dispositivos Android:

Material Lock

Es una de las apps más minimalistas y funcionales de su tipo. Ofrece al usuario una eficacia impresionante, permitiendo bloquear cualquier aplicación que se tenga instalada en el equipo, con tan sólo seleccionarla en una lista que se despliega en la pantalla principal, con todas las apps instaladas en el dispositivo. Material Lock, solicita un pin, patrón o huella dactilar para el desbloqueo, evitando así que cualquier intruso pueda acceder a la aplicación seleccionada. Cuenta con un algoritmo inteligente que disminuye el uso de batería y permite realizar bloqueos remotos para evitar robos. Una opción muy destacable, que además limita el intento de desbloqueos fallidos durante algunos minutos, como acción disuasiva, así como el uso de redes WiFi de seguridad para evitar vistas no autorizadas de los archivos.

Descargar Material Lock

Cerradura-AppLock

Se trata de una opción simple, pero muy eficiente, que es capaz de proteger toda la información de las aplicaciones seleccionadas, utilizando para ello un password de 4 dígitos, o dibujando un patrón personalizado en el fondo de la pantalla. Cerradura-AppLock, ofrece varios temas de personalización y permite el uso de huella digital para desbloqueo del equipo. Esta app, viene integrada con una buena cantidad de funciones que la hacen destacar entre otras opciones disponibles en la Google Play. Se encuentra disponible en idioma español.

Descargar Cerradura AppLock

Cerradura

Su nombre es bastante similar a la aplicación anterior, sin embargo, se trata de otra app para bloqueo de aplicaciones. Cerradura, permite seleccionar las aplicaciones que se requieren bloquear mediante el uso de un patrón de 3×3 o 18×18. Si no deseas el uso del patrón, tendrás la opción de utilizar la huella digital para el desbloqueo de la aplicación. Una característica importante de esta app es que captura una fotografía (utilizando la cámara frontal) de la persona que intentó erróneamente desbloquear la aplicación, para que así, el usuario pueda identificarla con facilidad. Ofrece otras opciones de bloqueo, como el remoto o de redes inalámbricas, para otorgar una sensación de seguridad bastante completa. Es una de las opciones más interesantes que podrás encontrar en idioma español, en la Google Play.

Descargar Cerradura

CM Security AppLock Antivirus

Se trata de toda una suite de bloqueo de aplicaciones, que no sólo se limita a las apps instaladas en el equipo, sino que también puede bloquear llamadas, acceso a Bluetooth, redes WiFi, ajustes, así como, acceso a la Google Play. CM Security AppLock Antivirus, cuenta con un completo sistema de restricciones para evitar que intrusos puedan utilizar tu dispositivo para realizar tareas no autorizadas. Para lograr su cometido, utiliza la huella digital del usuario autorizado para desbloquear el equipo. Además, esta aplicación cuenta con un sistema de seguridad que permite identificar al intruso que ha realizado un intento fallido de desbloqueo, mediante la captura de fotografía, e incluye un antivirus para elevar la protección del dispositivo móvil.

Descargar CM Security AppLock Antivirus

LOCkit

Posee un aspecto visual diferente, atractivo e intuitivo. Se trata de una aplicación orientada a bloquear las apps seleccionadas para evitar que usuarios no autorizados puedan tener acceso a ellas. LOCkit, permite ocultar archivos de miradas no autorizadas, así como restringir el acceso al registro de llamadas y videos que tengamos almacenados en el equipo. Por si fuera poco, también bloquea y desbloquea aplicaciones de la barra de notificaciones, y ayuda a disminuir el consumo de energía de la batería. Una aplicación muy completa que ofrece todo lo que requieres para mantener el acceso restringido a las apps que tienes en tu smartphone o dispositivo Android.

Descargar LOCkit

Conclusión

Las apps descritas en esta lista, son las más eficientes y de mejor despliegue técnico para bloquear aplicaciones instaladas en dispositivos Android. Cuentan con tecnología de punta, como identificación por huella digital, uso de patrón y toma de fotografías de usuarios no autorizados, entre otros elementos de seguridad.

Asimismo, son muy sencillas de instalar y utilizar, por lo que no se tendrán inconvenientes de configuración de ningún tipo. Por todo esto y mucho más, ya no tendrás excusas para mantener tu equipo protegido de intrusos, sólo debes seleccionar la aplicación que mejor se adapte a tus requerimientos.