Las mejores alternativas a Shazam para identificar y reconocer canciones

Ahora que Shazam sido adquirida por Apple, el servicio no será gratuito, por lo tanto, muchos usuarios se encuentran en una búsqueda incansable de buenos sustitutos que puedan ofrecer el mismo tipo de servicio a la hora de reconocer canciones. Para ayudarte en tu búsqueda, hemos creado una lista con las mejores alternativas a Shazam, con las que podrás identificar esas canciones que no recuerdas completamente, pero que te gustan mucho.

Lista con las alternativas para reconocer canciones:

Alternativas disponibles a Shazam para reconocer canciones

A continuación, una lista con las mejores alternativas disponibles al servicio de Shazam, para que puedas identificar canciones rápidamente, con nombre de tema y artista:

Deezer

Esta aplicación ofrece a los usuarios que cuentan con una membresía Premium, la opción Deezer SongCatcher, una útil funcionalidad que permite identificar una canción que se esté reproduciendo cerca del móvil o tableta en donde se encuentre instalada esta app. Cuenta con una base de datos de hasta 44 millones de canciones, siendo capaz de identificar el artista y el nombre del tema en segundos. Se encuentra en versión beta para Android y próximamente, disponible para usuarios iOS. Cabe destacar, que no es una versión gratuita, pero es bastante económica, ya que por sólo 9,99 € mensuales de la membresía, tendrás acceso a otras funcionalidades musicales, una oferta bastante atractiva.

SoundHound

Una estupenda alternativa para reemplazar los servicios de Shazam. Se trata de una app muy completa y funcional, que permite identificar un tema sin tener que colocarle el sonido original para realizar la búsqueda en su base de datos. Puedes utilizar esta aplicación de manera gratuita o de pago tanto en Android como en iOS, ya que cuenta con una opción que reemplaza el pago por un despliegue de publicidad. SoundHound se encuentra disponible tanto para Android, como para iOS. Si te registras, tendrás prioridad en lanzamientos nuevos y en búsquedas mucho más rápidas y eficientes. Una alternativa muy interesante que incluso te hará olvidar a Shazam.

Musixmatch

Entre las mejores opciones a las cuales podemos acceder en internet para sustituir a Shazam, tenemos a Musixmatch. Esta aplicación, permite identificar música que se esté reproduciendo cerca de nuestro dispositivo móvil, y además se sincroniza con toda la música que tenemos almacenada en el dispositivo. De tal manera, que es posible desplegar las letras de los temas al estilo Karaoke, una funcionalidad extra. Hay que registrarse, pero se puede utilizar de manera gratuita, eso sí, hay que visualizar la publicidad que despliega la aplicación. Si deseas deshacerte de dicha publicidad, tendrás que pagar la membresía de la app.

Descargar Musixmatch

MusicID

Esta es una aplicación basada en Shazam, siendo su diseño y orientación de funcionamiento bastante similar a Shazam. Sin embargo, con el tiempo no ha adicionado funcionalidades extras que permitan al usuario acceder a mejoras sustanciales. A pesar de ello, esta app hace su trabajo a la perfección y no sólo identifica los temas, sino que también despliega una ficha técnica con información completa sobre el artista en cuestión, siendo posible adicionar datos extras que pueden ser personalizados por el usuario. MusicID, se encuentra disponible tanto para iOS como para Android.

Descargar MusicID para iOS

Beatfind

No podíamos finalizar esta lista, sin incluir una de las opciones más resaltantes, se trata de Beatfind, una aplicación lanzada en el 2017 que sólo se encuentra disponible para dispositivos Android. Lo atractivo de esta app, es que está orientada a usuarios que no cuentan con amplio espacio de almacenamiento en sus dispositivos móviles. Es una aplicación muy ligera, siendo casi cuatro veces menos pesada que Shazam. Cabe destacar, que no sólo permite identificar temas con facilidad, sino que también es capaz de desplegar efectos de luces estroboscópicas que se sincronizan con la música que se está escuchando. Como otras opciones anteriores, se puede disfrutar de los servicios de esta app, sin tener que realizar pago alguno, ya que esto se compensa con el despliegue de publicidad. Sin embargo, existe la opción de quitar dicha publicidad, previo pago de la membresía.

Descargar Beatfind

Estas aplicaciones son las mejores alternativas a Shazam que podrás encontrar en internet para reconocer canciones, ya que cuentan con todas las funcionalidades necesarias para realizar rápidamente la identificación de temas de manera libre, en cualquier dispositivo móvil que tengas a la mano.