Las mejores aplicaciones para hacer y editar videos con fotos y música

Si contamos con dispositivos de gama baja o media, las opciones son más limitadas, mientras que los dispositivos de gama alta multiplican las opciones para crear videos a partir de fotografías capturadas con el dispositivo, incluir música de cualquier tipo y adicionar diferentes efectos, sin tener que utilizar un ordenador con un editor de videos y lo tedioso de tener que transferir los archivos al equipo de sobremesa, y luego, regresar el video al dispositivo. En esta nota, describiremos las mejores aplicaciones para hacer videos que puedes instalar en tu dispositivo móvil.

Lista con las mejores aplicaciones para hacer videos:

Las mejores aplicaciones para hacer videos con fotos y música

En la siguiente selección de aplicaciones para hacer videos, se han tomado en cuenta una serie de variables, como el tamaño de la aplicación, las funcionalidades y la facilidad de uso. Asimismo, estas apps cuentan con licencia libre, es decir, son gratuitas:

Adobe Premiere Clip

Esta es nuestra primera opción, una app que ofrece todo el soporte de la compañía Adobe. Este editor de videos, que se encuentra disponible para Android, puede crear clips de cualquier tipo de archivo, sean fotografías o videos capturados por el dispositivo. Viene con múltiples filtros, efectos, transiciones, música y otras funciones como recortar y pegar. Se trata de una versión móvil del afamado Adobe Premiere para Windows. Una app altamente recomendada.

Descargar Adobe Premiere Clip Android
Descargar Adobe Premiere Clip para iOS

Movie Maker Filmmaker

Se trata de la versión para móvil de Movie Maker de Windows. Cuenta con todas las funcionalidades y opciones para crear mini películas, utilizando video o fotografías capturadas por el móvil o la tableta. El funcionamiento es simple y muy intuitivo, de modo, que cualquier usuario puede crear un clip de video. Esta app cuenta con inteligencia artificial que es capaz de seleccionar la mejor parte del video, para obtener así el mejor resultado posible.

Descargar Movie MAker Filmmaker para Android
Descargar Movie Maker Filmmaker para iOS

Videoshow

Una de las mejores aplicaciones para creación de videos, disponible para dispositivos móviles. Videoshow, premiada muchas veces por los expertos, cuenta con todas las funcionalidades necesarias para crear videos de calidad. Incluso, es posible adicionar nuestra voz al video creado a partir de fotografías, u otros videos capturados con el dispositivo. Esta estupenda app, también permite cambiar el formato del video sin que éste pierda calidad. Cuenta con función de reconocimiento facial y la posibilidad de grabar clips en movimiento. Es completamente gratuita y se encuentra disponible en la Google Play.

Descargar Videoshow para Android
Descargar Videoshow para iOS

FilmoraGo

Estupenda opción, si lo que buscas es una app que realice la tarea sin consumir muchos recursos de tu dispositivo móvil. FilmoraGo, es capaz de realizar ediciones completas, utilizando archivos que tenemos almacenados en el dispositivo móvil. Esta app, viene equipada con todas las funciones que requiere un editor y creador de video profesional. Cabe destacar, que también incluye funciones sencillas como corte de videos y audición de audio. Esta aplicación, posee la capacidad de realizar videos para las principales redes sociales, como Instagram o para Youtube, y lo mejor de todo, es que los videos no incluyen ningún tipo de marca de agua en el producto final. FilmoraGo, también cuenta con una versión de pago mucho más completa. Una interesante opción para crear videos, que debes probar sin lugar a dudas.

Descargar FilmoraGo para Android
Descargar FilmoraGo para iOS

PowerDirector Video Editor

Esta aplicación es un editor de video poderoso, orientado a usuarios con algo de experiencia en la creación de videos. PowerDirector Video Editor, cuenta con una interfaz de trabajo sencilla y muy intuitiva. Posee una enorme cantidad de máscaras y efectos especiales, así como también, transiciones de calidad. Una de las opciones gratuitas más completas que podrás encontrar en la Google Play.

Descargar PowerDirector Video Editor para Android
Descargar PowerDirector Video Editor para iOS

KineMaster

Otra aplicación que ofrece una gran cantidad de opciones de creación y personalización de videos, a partir de archivos que tengamos en el dispositivo móvil. KineMaster, cuenta con todo lo necesario para realizar verdaderas obras de arte, directamente desde el dispositivo móvil, y sin utilizar un ordenador, ofreciendo una gran cantidad de funciones de edición y efectos especiales. Es una app gratuita, que ocupa muy poco espacio dentro del dispositivo, siendo altamente recomendable.

Descargar Kinemaster para Android
Descargar Kinemaster para iOS