Las mejores aplicaciones para reconocer canciones que están sonando

Cuantas veces a sonado una canción que te gusta y de la que te gustaría saber su nombre, seguro que muchas. Por suerte, en la guía de hoy, te mostramos el ranking de las mejores aplicaciones para reconocer canciones que existen en el mercado. Estas son capaces decirte el nombre de la canción que esta sonando e incluso si tarareas la canción también la reconoce.

Ranking de las mejores aplicaciones para reconocer canciones

El auge de estas app es cada día más grande, no obstante, existen unas pocas aplicaciones que destacan por encima de las demás y que son dignas de mención. En nuestro caso hemos seleccionado las que son mejores, no porque lo digamos nosotros, sino por la cantidad de seguidores/as que tienen a sus espaldas y de los comentarios positivos que las acompañan. Pero no nos alarguemos más y comencemos con el Top del ranking.

Top 1 – Shazam

¿Quien no conoce Shazam? posiblemente la app más popular del sector y la que para nosotros es la mejor. El hecho de que fuese la primera en llegar al mercado la a dotado de una ventaja bastante grande frente a sus competidoras. Además, el disponer de una versión gratuita y otra de pago la hace aun más apetecible.

Entre sus grandes ventajas encontramos su facilidad de uso, basta con un solo toque en la pantalla para identificar la canción que suena. Este posiblemente sea su gran aval dado que cuando queremos saber el titulo de una canción no tenemos tiempo que perder. Con Shazam esto es sencillo, enciendes, pulsas y te marca la canción que este sonando.

Otra ventaja es que, no solo identifica la canción o música que esta sonando, sino que te muestra quien la canta (artista o grupo) y a que álbum pertenece. Inclusive, una vez identificada la canción, nos permite compartirla entre la gente que queramos.

Descarga Shazam para Android
Descargar Shazam para iOS.

Top 2 – Soundhound

En el siguiente escalafón encontramos a Soundhound. Una app que destaca por una opción tremendamente llamativa, el poder cantar o tararear la canción que hayamos escuchado para identificarla. Cierto es que en el resto de opciones es muy parecida a la anteriormente mencionada Shazam. Pero si hay algo que destacar de ella es la opción de tararear la música para poder identificar la canción que queremos.

Cabe destacar que dispone de otra opción interesante como es el poder ver la letra de la canción identificada en la pantalla. No es algo muy relevante que digamos, pero le da un toque más personal a una app que tiene multitud de similitud con Shazam. Además, igual que esta, dispone de versión gratuita y de pago.

Descargar Soundhound para Android
Descargar Soundhound para iOS

Top 3 – Whosampled

Finalizando el top de las mejores aplicaciones para reconocer canciones, nos encontramos con Whosampled. Esta app es totalmente distinta a las anteriores, de ahí que la mencionemos. Nos permite ver quien ha realizado remixes de nuestra canción preferida o donde fue sampleada la canción.

El gran «problema» de esta aplicación es que es de pago. Ya sabemos que ha sido considerada como una de las mejores aplicaciones del año por medios como The Guardians, Digital Music Awards o Telegraph pero que menos que disponer de una versión gratuita para poder probarla.

En este último sentido el precio es un poco irrisorio (9,99 al año) por lo que igual te interesa probarla y descubrir la esencia de las canciones que te bajas. La hemos puesto en nuestro top 3 principalmente por este motivo. No obstante, si olvidamos el precio, encontraremos una app magnifica con posibilidades casi infinitas.

Descargar Whosampled para Android
Descargar Whosampled para iOS.

Valoración final

Os hemos mostrado las que para nosotros son las 3 mejores aplicaciones del mercado que existen en la actualidad. No obstante, a titulo personal, seguimos apostando muy fuerte por Shazam. Cada día salen más y más app con una formula muy similar a la de Shazam pero los años que esta app tiene a sus espaldas pesan más que el buen hacer de las nuevas generaciones.