Las mejores webs para descargar música gratis de buena calidad

Descargar música es cada vez más sencillo, debido al creciente uso y popularidad de equipos reproductores MP3, los cuales permiten almacenar una gran cantidad de música en pequeños dispositivos o en tarjetas de memoria. Es por ello, que es recomendable conocer varios sitios de descarga legales, en los cuales podamos hacernos con nuestra música favorita de forma rápida y simple. Seguidamente, veremos algunos de los sitios web en donde podrás descargar música gratis.

Lista con las mejores webs para descargar música gratis:

Lista con las mejores webs para descargar música gratis

A continuación, un listado de sitios web que utilizan diferentes funcionalidades para descargar música gratis, y lo más importante, de manera legal:

Free Music Archive

Se trata de una opción bastante interesante, que ha sido lanzada por una de las emisoras de radio más populares de New Jersey, la WFMU. Esta web de música libre, lanzada en el año 2009, cuenta con una gran cantidad de géneros y artistas, siendo un lugar 100% legal en donde podrás descargar la música que desees. Asimismo, cuenta con enlaces de otras emisoras que poseen un sistema parecido para compartir música y enlaces de músicos independientes que desean compartir su trabajo. El formato de descarga es MP3 y el catálogo además de ser extenso, se encuentra bastante ordenado, lo que facilita la búsqueda de archivos musicales.

Descargar música de Free Music Archive

Epitonic

Esta plataforma de descarga es bastante antigua, ya que data del año 1999. Sin embargo, ha experimentado una gran cantidad de cambios y de adición de tecnologías, ofreciendo un excelente servicio al usuario. Se caracteriza por ofrecer una gran cantidad de música underground, donde los artistas alternativos ofrecen sus trabajos de manera libre para que las personas puedan conocerlo. Además, se complementa con una gran cantidad de artículos especializados, para que puedas tener una idea de lo que está aconteciendo en la escena musical alternativa actual.

Descargar música de Epitonic

NoiseTrade

Este es un portal web bastante recomendado. Se trata de un sitio que, a diferencia de los portales anteriores, si requiere que te registres, incluyendo datos como país y código postal. De esta manera, el sitio puede ayudar a los artistas emergentes que suben sus trabajos, teniendo un registro detallado de los usuarios que los siguen, pudiendo utilizar dichos datos como herramienta de mercadeo. La particularidad de este sitio web, es que permite descargar discos completos en formato zip, ofreciendo un gran catálogo de artistas seccionados por género.

Descargar música de NoiseTrade

Last.fm

Una de las opciones más populares y famosas que se encuentra en internet, para ubicar, escuchar y descargar música gratis. Funciona como una red social, en donde te podrás encontrar todo tipo de comentarios y notas sobre diferentes artistas y listas de reproducciones basadas en videos gratuitos de Youtube. Además, cuenta con un listado de artistas que comparten sus trabajos y ofrecen descargas gratis de éstos. Sin embargo, la música no se encuentra filtrada por género, de manera que la búsqueda es bastante engorrosa.

Descargar música de Last.fm

PureVolume

Fantástica opción para descargar y escuchar música gratis a través de internet. Se trata de un sitio web orientado a promocionar artistas emergentes o independientes que desean dar a conocer su trabajo al mundo, sin estar atados a una compañía discográfica. El catálogo de este portal web es bastante completo y se encuentra seccionado por géneros. La búsqueda es amigable, y lo mejor de todo, es que podrás disfrutar de la música de manera streaming. Asimismo, tendrás la posibilidad de descargar los trabajos que se encuentren disponibles.

Descargar música de PureVolumen

Live Music Archive

Es una de las colecciones que forman parte de la biblioteca gratuita de archivos, Internet Archive, siendo una de las selecciones de música más completas del sitio web. Esta plataforma, ofrece sin fines de lucro una enorme cantidad de temas que permiten disfrutar de artistas conocidos y emergentes con una calidad a toda prueba. El catálogo de artistas es bastante completo, y la búsqueda es muy sencilla, ya que dicho catálogo se encuentra muy bien organizado. Incluso, podrás disfrutar de conciertos completos en línea, o si prefieres podrás descargarlos.

Descargar música de Live Music Archive

SoundCloud

Otro sitio web muy conocido, en donde los artistas musicales pueden compartir su trabajo para darse a conocer. SoundCloud, cuenta con un repertorio muy completo de música que podrás escuchar en vivo o simplemente, descargar para compartir. El formato de descarga es MP3 y el sistema de búsqueda es amigable e intuitivo, por lo que se ha convertido en un sitio con muy buena fama entre los usuarios de internet.

Descargar música de Souncloud

Jamendo

Claro está, no podía quedar fuera de esta lista la web Jamendo, uno de los portales más completos para descargar música independiente. Cuenta con una enorme cantidad de temas difundidos con diferentes licencias Creative Commons, de artistas emergentes para difusión masiva en internet. Posee un sistema de financiación basado en donaciones vía PayPal, para mantenerse a flote. Esta página, ofrece uno de los mejores sistemas de búsqueda y descarga que podrás encontrar en la red.

Descargar música de Jamendo