Las soluciones más eficaces al error msvcr120.dll is missing

El error msvcr120.dll is missing es uno de los mayores problemas que nos podemos encontrar cuando intentamos inicar un programa o videojuego. Por lo general si nos aparece este error seremos incapaces de ejecutar el programa o videojuego en cuestión. Por suerte no es un error muy dañino ya que disponemos de diferentes soluciones para repararlo, las cuales, podrás ver en este articulo.

¿Por que aparece el error msvcr120.dll is missing?

Antes de comenzar con los diferentes métodos para reparar este error tenemos que conocer por qué se ocasiona y a que programas afecta. En este sentido hemos visto que este archivo (msvcr120.dll) es el encargado de extraer los recursos de las aplicaciones para poderse ejecutar.

Esto significa, que si en tu ordenador no dispones de este archivo, no podrás lanzar programas o juegos como Fortnite, Lol, Dota 2, Lineage 2 o cualquier otro juego. No obstante, comprobaras a lo largo de esta guía que su solución es muy sencilla.

¿Cómo solucionar el error msvcr120.dll is missing?

Ahora que ya conocemos un poco sobre este archivo, es hora de comenzar con las diferentes soluciones. Así que, sin más preámbulo, te mostramos las formas que tenemos de reparar este problema en las siguientes líneas.

Primer método – Reinstalar Visual C++ Redistributable

La solución más efectiva, cuando nos aparece este error, es la de reinstalar los archivos en cuestión. Este método es el más sencillo y el que mayor probabilidad tiene de reparar este problema. Para llevarlo a cabo debes realizar lo siguiente.

  1. Ve a la web oficial de Windows clickeando desde este enlace: https://support.microsoft.com/es-es/help/2977003/the-latest-supported-visual-c-downloads
  2. Busca el archivo que corresponda a tu sistema operativo (x64 para 64 bits o x86 para 32 bits).
  3. Una vez encontrado pulsa sobre el y se abrirá una nueva ventana con la descarga.
  4. En la nueva ventana pulsa en «Guardar archivo» para iniciar la descarga.
  5. Una vez descargado solo tendrás que ejecutar el archivo (doble click sobre el) y automáticamente se instalara.
  6. Tras la instalación reinicia el ordenador.

Segundo método – Instalación limpia

Si el anterior método no te funciono quizás necesites reinstalar de otro modo. Este método que verás evita que el archivo se dañe durante la instalación, es lo que se conoce como instalación limpia.

  1. El primer paso es pulsar las teclas «Windows + R«.
  2. Se abrirá la ventana de «Ejecutar«, escribimos «appwiz.cpl» y pulsamos «Intro«.
  3. Ahora clickea con el botón derecho del ratón en el programa que te de el problema y desinstálalo.
  4. Tras desinstalarlo, reinicia el ordenador y vuélvelo a instalar para ver si se soluciono el problema.

Tercer método – Actualizar controladores de Windows

Este método va destinado a los usuarios avanzados ya que se trata de actualizar los controladores de Windows. Llevarlo a cabo esta contraindicado en los usuarios con pocos conocimientos en la materia. Por lo que si perteneces a este grupo no intentes realizarlo, al menos manualmente.

Cabe destacar que si perteneces al grupo de los usuarios sin conocimientos existen programas que realizan este proceso de manera automática. Esta forma de actualizar si te la recomendamos ya que es un proceso muy simple que consiste en manejar el programa y el mismo se encarga de realizar el proceso. En este sentido nosotros hemos probado con Drive Easy, un programa muy sencillo de usar, pero que esta en ingles.

Cuarto método – Comprobar que no es un virus

No es de los problemas más comunes pero lo cierto es que en muchos casos el problema de este error es debido a que nuestro ordenador esta infectado con un virus. ¿Cómo solucionamos este problema? pues básicamente tendrás que pasar el antivirus que tengas instalado y en caso de no tener buscar uno con el que poder realizar un análisis exhaustivo de tu ordenador.

Windows suele traer un antivirus que es capaz de detectar si este archivo esta siendo infectado o pertenece en parte a un virus, malware o similar. Realiza un análisis detallado con este antivirus para solucionar el problema.