Los 6 métodos más fiables para solucionar el error 0xc00007b de Windows

Si eres de las personas que sufren el dichoso error 0xc00007b en juegos o programas con Windows 7, 8 o 10 (32 Mb o 64 Mb) esta guía te ayudara a solucionarlo con 6 métodos distintos.

Solucionar el error 0xc00007b en Windows

El error 0xc00007b, también conocido como ” La aplicación no se ha podido iniciar correctamente (0xc000007b) “, es un problema que básicamente significa INVALID_IMAGE_FORMAT o lo que es lo mismo, se ha producido un daño en algún archivo o aplicación del programa o juego en cuestión.

Normalmente este error se produce por problemas con los controladores de video de las tarjetas graficas. Pero esto no siempre es así, de hecho, existen multitud de razones por la que juegos como LOL, Fortnite, Paladins, GTA V, Dragon Ball Xenoverse 2, PES, Realm Royale, programas como autocad o Origin lo sufren. Pero para no alargarnos más os mostramos las soluciones más fiables para este problema. Si una no te sirve prueba la siguiente.

1 – Actualización de controladores de la tarjeta grafica

El primer método que vamos a usar es el más sencillo y posiblemente el que más tenga que ver con las causas de este error, la corrupción de los controladores de video. La solución es fácil ya que solo tenemos que ir al sitio oficial de la marca de nuestra tarjeta grafica y descargarnos los últimos controladores, sobretodo si tienes NVIDIA. Así que descargalos, instálalos y reinicia el equipo para aplicar los cambios.

2 – Solución al Error 0xc000007b cambiando los DLL

Este error es una variante del anterior que implica un misma solución. Al producirse por una incompatibilidad de las bibliotecas de Visual Studio su solución paso por borrar e reinstalar. Para realizar esto debes seguir estos pasos.

  1. Entra en C:Windows\System y borra los archivos “MSVCR100.DLL” Y ” MVSCP.DLL“.
  2. Ahora entra en C:Windows\System32 y elimina los mismos archivos.
  3. El siguiente paso es borrar los mismos archivos pero de la carpeta del juego o programa que nos de el problema.
  4. Tras la eliminación tendrás que reinstalar los archivos de nuevo desde esta dirección: https://www.microsoft.com/es-ES/download/details.aspx?id=5555
  5. Una vez descargados e instalados reinicia el PC para concluir.

3 – Ejecutar el juego o programa como administrador

En el siguiente método para reparar el error 0xc00007b pasa por ejecutar el juego, programa o aplicación como administrador. Esta forma es muy sencilla y pasa básicamente por seguir los siguientes pasos:

  1. Haz click con el botón derecho del ratón encima del “exe” del juego o programa en cuestión. Por lo general el archivo “exe” suele encontrarse en el escritorio y es el icono del juego o programa. Ejemplo: Epic Games Launcher.exe (Fornite).
  2. Tras este paso selecciona “Ejecutar como administrador“.

4 – Reinstalación del juego, programa o aplicación

Un método un tanto drástico para solucionar el problema 0xc000007b es mediante la reinstalación del programa o juego que nos cree el conflicto. Para realizar esta tarea debes seguir estos pasos:

  1. Desinstala el programa, aplicación o juego que de conflicto.
  2. Ve a la carpeta residual que suele dejar la aplicación y borra todo su contenido.
  3. Reinicia el ordenador.
  4. Vuelve a instalar el programa o juego.

NOTA. Es posible que necesites reinstalar aplicaciones como los DirectX, Visual C++ o Netframework por lo que aconsejamos usar este método como última opción.

5 – Ejecutar el juego o programa en modo compatibilidad

En programas o juegos que necesiten de un configuración especialmente alta como pueden ser los FiFa, Call of Duty, Far Cry 5 u otros es muy posible que la compatibilidad cree conflictos. Para ver si esto ocurre y solucionar el error 0xc00007b deberemos seguir estos pasos:

  1. Con el botón derecho del ratón haz click en la aplicación y elige “Propiedades“.
  2. Ahora selecciona la pestaña “Compatibilidad” y mira que la casilla “Ejecutar este programa en modo de compatibilidad” este marcada.
  3. En el menú desplegable donde pone el Windows que tienes elige una versión anterior. Ejemplo: Si te pone Windows 8, elige Windows 7  y “Aceptar“.

También puedes verificar los permisos de la aplicación NTFS.

  1. Ve a la dirección donde este instalado el programa/juego (C:\Archivos de programa (x86) nombre del programa).
  2. Pulsa con el botón derecho con el ratón en la carpeta del programa o juego y selecciona “Propiedades“.
  3. Entra en la pestaña “Seguridad”,Opciones Avanzadas“, “Permisos efectivos“, marca la casilla “Control total” y aplica los cambios.

NOTA. Este último paso podría afectar a tu ordenador así que si no tienes conocimientos suficientes no lo hagas.

6 – Corregir y comprobar archivos del juego o programa

Otro factor a tener en cuenta para que nos aparezca el problema 0xc00007b puede ser debido a que haya algún archivo del juego dañado que sea el que cree el conflicto. Para este caso hemos seleccionado el programa Dependency Walker el cual nos mostrara si esto es así. Realizar esta comprobación va a requerir que hagas los siguientes pasos:

  1. Descarga e instala Dependency Walker x64: http://www.dependencywalker.com/
  2. Una vez descargado e instalado, lo abrimos.
  3. Ve a “File“, “Open” y selecciona el .EXE del juego o programa en cuestión.
  4. En el apartado “Module” aparecerá, si es que tiene un error, mensajes en rojo.
  5. Si te aparee el error”The system cannot find the file specificied” necesitaras instalar de nuevo esa biblioteca.
  6. Los dll los podrás encontrar en: dll-files.com.