Los mejores lectores de códigos QR gratuitos para Android e iOS

En la actualidad, muchos folletos e incluso publicidades que vemos cotidianamente en la calle, centros comerciales, e incluso en sitios web, cuentan con un código QR. Muchas veces, los usuarios no saben qué información contiene dicho código. En la siguiente nota, vamos a describir a los mejores lectores de códigos QR gratuitos para Android e iOS. También definiremos qué es un código QR, para que puedas tener claro el concepto y elijas el lector de códigos QR que mejor se adapte a tus requerimientos.

Lista con los mejores lectores de códigos QR:

¿Qué es un código QR?

Un código QR, es un código de barras en dos dimensiones que es capaz de contener información en forma de datos codificados u objetos (como direcciones web) que son utilizados como marca o información personal de entes corporativos, e incluso para acceder a folletos o publicidad especial. El código QR, fue creado en 1994 por Denso Wave. Lo mejor de estos códigos es que son completamente configurables, lo que permite que las marcas puedan adaptarlos para incluir su identidad visual en dichos códigos.

Lectores gratuitos de códigos QR

Ahora que ya sabes qué son los códigos QR, es momento de describir los que consideramos son los mejores lectores de código QR gratuitos que podrás encontrar en la Google Play, para instalar en cualquier dispositivo con sistema operativo Android:

QR & Barcode Scanner

Actualmente, es considerado uno de los lectores de códigos QR más rápidos para sistema operativo Android. Tiene la capacidad de leer y escanear cualquier código que nos encontremos en frente, incluso si no son códigos QR propiamente dicho, ya que tiene soporte para códigos de barras tradicionales, códigos de texto, direcciones url, ISBN, productos, contactos, entre otros. Su uso es realmente simple, se limita a visualizar con el lente de la cámara el código que deseas leer, para que la información se despliegue por pantalla.

Descargar QR & Barcode Scanner para Android
Descargar QR & Barcode Scanner para iOS

QR Code Reader

Esta aplicación incluye prestaciones similares a la anterior, siendo mucho más ligera y simple de utilizar. La interfaz es sumamente sencilla y amigable. Cuenta con soporte para los principales formatos de códigos existentes y la carga de información es bastante rápida, lo que la convierte en una de las mejores aplicaciones para leer códigos QR.

Descargar QR Code Reader para Android
Descargar QR Code Reader para iOS

Avira QR Scanner

Este lector de código cuenta con el respaldo de la empresa de seguridad informática Avira. Dicha aplicación, cumple su cometido de leer con eficacia cualquier código que se nos presente. Además, puede bloquear enlaces maliciosos que se presenten en el código QR, lo que convierte a esta app en una opción atractiva para cualquier usuario. Asimismo, permite compartir las lecturas tomadas, lo que eleva la versatilidad de este software. Un punto interesante de esta aplicación, es que incluye una función que activa la linterna del dispositivo automáticamente cuando te encuentras en un lugar con poca luz, para de esta manera poder realizar un escaneo efectivo del código QR.

Descargar Avira QR Scanner para Android
Descargar QR Scanner para iOS

QR Droid Private

Sencillamente, una de las mejores aplicaciones dentro de su género. Este completo lector de código QR, es compatible con casi cualquier elemento informativo que nos encontremos. Asimismo, despliega rápidamente en pantalla la información requerida, y podremos crear nuestros propios códigos QR. Además, cuenta con un ZAP que permite acceder a redes WiFi privadas de manera inmediata mediante el enlace del código QR. Por todo esto y mucho más, es considerada una de las mejores opciones disponibles para dispositivos móviles con sistema operativo Android.

Descargar QR Droid Private para Android
Descargar QR Droid Private para iOS

QR Code Reader And Scanner

Esta es la respuesta del gigante de la seguridad rusa Kaspersky, a la propuesta de Avira. Se trata de un completo lector de códigos QR, que es compatible con los principales formatos que podrás encontrar en diversos lugares o en internet. Utilizando esta app, tendrás la posibilidad de guardar la información o los contactos en el dispositivo, según sea el caso. Asimismo, podrás bloquear cualquier enlace malicioso que pueda contener un código QR, lo que hace a esta opción una de las más atractivas. Cabe destacar, que es compatible con Amazon Kindle, y posee una de las velocidades de lectura más rápidas en toda la Google Play.

Descargar QR Code Reader And Scanner para Android
Descargar QR Code Reader And Scanner para iOS

Estas son sólo algunas de las aplicaciones para leer códigos QR que podrás encontrar dentro de la Google Play, siendo las mejores y las más recomendables, ya que cuentan con funcionalidades sobresalientes y además son muy sencillas de utilizar.