Los mejores limpiadores de móvil para Android e iOS

Uno de los mayores problemas de instalar aplicaciones en nuestro móvil o celular es que a la larga lo llenamos de archivos basura que limitan sus prestaciones por eso, y para mantenerlo «saneado», hemos decidido elaborar una lista con los mejores limpiadores de móviles del mercado.

Lista de los mejores limpiadores de móvil:

¿Qué es un limpiador de móvil?

El uso cotidiano del móvil, ya sea instalando aplicaciones, conectándose a Internet o simplemente, utilizando aplicaciones que ya han sido instaladas, generalmente ocasiona la creación de archivos de instalación o documentos creados por las apps, para poder funcionar, recibir cookies, etc.

Todos estos archivos se almacenan en el equipo ocupando espacio, y muchos de éstos al culminar la tarea que se está realizando se vuelven inútiles y se consideran archivos basura, que de igual forma permanecen en la memoria del dispositivo, entorpeciendo el funcionamiento, volviéndolo lento y disminuyendo la capacidad de almacenamiento. Es por esta razón, que se han creado aplicaciones de limpieza, que mantienen al equipo libre de estos archivos basura y optimizan su funcionamiento.

Simplificando todo esto podemos decir que un limpiador de móviles es un aplicación mediante la cual vamos a poder eliminar los archivos basura de nuestro teléfono móvil o celular.

En esta nota, vamos a describir a los mejores limpiadores para dispositivos móviles.

Lista con los mejores limpiadores de móvil

En la siguiente lista, incluimos los mejores limpiadores disponibles para Android, de modo, que puedas seleccionar el que mejor se adapte a tus necesidades:

Clean Master

Esta excelente app, ofrece un servicio todo en uno, que no sólo se centra en la limpieza de archivos, sino que también se ocupa de mantener libre la memoria RAM. Asimismo, Clean Master ofrece una completa protección, con su antivirus incorporado y su sistema de protección de batería. Una aplicación muy recomendable para nuestro dispositivo móvil.

Descargar Clean Master

CCLeaner

Cuenta con una trayectoria impecable para equipos de sobre mesa. Se trata de un eficiente limpiador que se encarga de eliminar cualquier tipo de archivo basura. Además, permite la desinstalación de archivos y repara problemas de registros. Adicionalmente, cuenta con la funcionalidad de hibernar archivos o programas inútiles que considere que están consumiendo recursos innecesarios. Una de las aplicaciones infaltables en cualquier dispositivo móvil.

Descargar CCleaner

Magic Phone Cleaner

Una opción interesante y especialmente dirigida a usuarios iOS. Se trata de una suite completa de limpieza de archivos, que no sólo elimina los elementos considerados basura por el sistema, sino que también identifica elementos duplicados, y por si fuera poco, es capaz de detectar y eliminar archivos de gran tamaño. Una app altamente recomendada.

Descargar Magic Phone Cleaner

All in One ToolBox

Cuando te encuentras en la búsqueda de un limpiador eficiente y que pueda realizar varias tareas a la vez, debes tener en cuenta a la aplicación All In One ToolBox. Una verdadera caja de herramientas bien equipada, que mantiene el equipo limpio de archivos basura, así como también, cuenta con la capacidad de liberar memoria RAM, limpiar caché y gestionar las apps, entre otras funciones disponibles, siendo por mucho, uno de los mejores limpiadores de la lista.

Descargar All in One ToolBox

The Cleaner

Opción que se centra específicamente en la gestión y limpieza de la memoria del dispositivo. The Cleaner, optimiza el rendimiento de las aplicaciones facilitando su ejecución, lo que la hace ideal para optimizar juegos y otras apps que consumen recursos en el dispositivo móvil.

Descargar The Cleaner

SD Maid

Esta aplicación, práctica y funcional, se centra en la buena administración de archivos y carpetas dentro del dispositivo móvil. Incluye un limpiador y detector de archivos basura, archivos duplicados y archivos de instalación que aún se encuentran en el almacenamiento del móvil, y que ya no son requeridos. SD Maid, permite gestionar eficientemente los archivos, y es bastante ligera y fácil de utilizar. Una excelente app, que no debes dejar de probar en tu dispositivo Android.

Descargar SD Maid

Droid Optimizer

Otra de las opciones disponibles para Android. Tiene la particularidad de ser gratuita, e incluye una serie de elementos y funciones específicas para mantener optimizado el funcionamiento de tu dispositivo. Es una aplicación del tipo todo en uno, que cuenta con bastante tiempo en la Google Play, siendo muy popular entre los usuarios de móviles.

Descargar Droid Optimizer

App Tune Up Kit

Para finalizar la lista, tenemos a App Tune Up Kit, un completo sistema para mejorar el rendimiento del equipo. Limpia y optimiza el rendimiento del GPU, de la memoria RAM y de las aplicaciones instaladas, además de eliminar archivos de instalación y archivos basura de nuestro dispositivo. Esta aplicación, viene equipada con una serie de funcionalidades extra que la hacen destacar frente a competidores similares. Por donde se le mire, una opción a tomar en cuenta.

Descargar App Tune Up Kit

Conclusión

Estas son las aplicaciones para limpiar dispositivos móviles, más completas y ligeras, que además cuentan con buena reputación y bajo consumo de recursos. Sólo resta que las evalúes y selecciones la que mejor se adapte a tus requerimientos.

Hay que destacar, que estas apps cuentan con funcionalidades diferentes, y pueden optimizar el rendimiento de tu equipo, o volverlo más lento según su funcionamiento, ya que algunas se quedan trabajando en segundo plano, algo que debes tomar en cuenta antes de instalarlas, sobre todo si tu equipo no es de gama alta. Por ello, es indispensable que analices bien las características y requerimientos de sistema, a fin de seleccionar el limpiador que mejor se adapte a las características de tu equipo.