Los mejores reproductores de música gratis para Windows 7, 8 y 10

Actualmente, uno de los servicios más buscados por los usuarios de internet es el de la reproducción de archivos de audio. La popularidad que alcanzan las aplicaciones de reproducción musical es enorme, creciendo su demanda día a día. Seguidamente, vamos a facilitarte la búsqueda, con un listado de las mejores reproductores de música que podrás encontrar libremente en internet.

Lista con los mejores reproductores de música:

Los mejores reproductores de música disponibles

Como comentamos anteriormente, la oferta de reproductores musicales es casi infinita en internet, siendo recomendable buscar los sitios web originales de cada opción, para poder comparar todo lo que ofrecen los productos o aplicaciones de reproducción. A continuación, veremos las aplicaciones más completas y fáciles de utilizar, con las que podrás disfrutar en tu dispositivo informático de tu música favorita, apenas consumiendo recursos:

Dopamina

Este es uno de los reproductores musicales más cómodos y completos que se encuentra disponible para sistemas Windows. Su sitio web es bastante explicativo y amigable, ofreciendo toda la información necesaria para documentarse muy bien, antes de descargar el reproductor. Esta aplicación, cuenta con soporte completo para los diferentes formatos de audio disponibles en la actualidad. Su diseño es bastante minimalista, pero a la vez muy funcional y eficiente, consumiendo la menor cantidad de recursos del sistema. Además, Dopamina se integra perfectamente con Last.fm, para ofrecer mayor funcionalidad.

Descargar Dopamine

Foobar2000

Una de las aplicaciones gratuitas más resaltantes que podrás encontrar para Windows. Se trata de un reproductor muy completo que ofrece una gran cantidad de funcionalidades, que harán palidecer a cualquier competidor. Foobar2000, cuenta con soporte para trabajar como servidor musical y puede reproducir cualquier formato de audio que te imagines. Su diseño es simple, más que Dopamina, pero su potencia es muy superior a éste. Ofrece un sistema de monitoreo automático de bibliotecas de audio, y gestiona todo tipo de información complementaria sobre el artista que desarrolla el tema musical, como fotografías, biografías, etc. Cabe destacar, que no sólo se encuentra disponible para Windows, sino que también lo podrás utilizar en Android e iOS.

Descargar Foobar2000

Musicbee

Una de las mejores páginas para descargar un reproductor musical. Se trata de una app completa, con un diseño elegante y sobrio, que permite desplegar y disfrutar de música online utilizando reproducción automática o tecnología streaming. Musicbee, cuenta con un sistema de administración de bibliotecas de audio, y ofrece un soporte envidiable de formatos de audio, para que no te quedes sin disfrutar de tus temas musicales favoritos. Este reproductor de música, es compatible con los principales complementos del clásico Winamp, y por si fuera poco, se encuentra disponible para Android, de manera que también podrás utilizarlo en tu dispositivo móvil favorito.

Descargar Musicbee

AIMP

Este reproductor de audio, orientado a usuarios medios o avanzados, cuenta con uno de los motores de reproducción más poderosos que puedas encontrarte en internet. Adicionalmente, viene equipado con un ecualizador completo de 18 bandas, para que ajustes el sonido de tu música según tu estilo y gusto. Incluye una serie de elementos y efectos especiales, para que puedas ajustar los temas musicales de tu preferencia, como todo un DJ. El soporte de codecs de audio es envidiable, y su interfaz es limpia y simple, pero a la vez enormemente funcional. AIMP, incluso es capaz de copiar archivos directamente de discos ópticos para llevarlos a formatos digitales más manejables en dispositivos portables. Este reproductor, también permite editar etiquetas de todo tipo, siendo su página web muy amigable e intuitiva. AIMP sólo se encuentra disponible para Windows.

Descargar AIMP

MediaMonkey

Una de las opciones más completas y visuales. Se trata de una aplicación de corte minimalista que permite ubicar toda la información de los temas musicales, directamente en el inicio de la app, para que no tengas que buscar nada ni desplegar engorrosos menús de opciones. Su soporte de audio es excelente y la facilidad de uso es sobresaliente. MediaMonkey, permite importar música directamente desde cualquier disco óptico, y por si fuera poco, se puede sincronizar con cualquier dispositivo móvil Android o iOS, para poder desplegar música en un momento determinado.

Descargar MediaMonkey

Estas opciones son las mejores y más completas, entre los últimos lanzamientos en el universo de reproductores musicales. Con esta selección, que incluye lo mejor de las últimas tecnologías, podrás reproducir tu música y archivos de audio favoritos, estando seguro que ninguno de estos reproductores consumirá grandes cantidades de recursos en tus dispositivos informáticos.