Los mejores teclados para celular gratis y de pago para Android

Ahora que en Android los teclados son virtuales, el uso de teclados personalizados o extravagantes está de moda, por lo cual, es muy popular descargar apps de teclados para mantener personalizado a gusto nuestros dispositivos Android. A continuación, tenemos una selección con los mejores teclados para celular con Android que puedes encontrar en la Google Play.

Lista con los mejores teclados para celular:

Cómo elegir un teclado para celular

El uso masivo de dispositivos Android, ha llevado a crear toda una cultura de uso entre usuarios de smartphones que utilizan Android. Uno de los aspectos más sobresalientes, es la personalización del equipo. Para ello, se utilizan diferentes elementos, como fondos de pantalla, fuentes, colores, animaciones y por supuesto, teclados.

Existen muchos factores que llevan a un usuario a seleccionar un teclado específico para su smartphone con Android. Quizás el primero y más relevante, por frívolo que sea, es el aspecto visual que aporta al dispositivo, ya que para muchos usuarios, sobre todo los más jóvenes, el aspecto visual del equipo puede dar cierta popularidad o estatus entre sus conocidos y círculos de amigos, lo que lleva a buscar opciones extravagantes, poco comunes y muy atrevidas.

Por otra parte, están los usuarios que buscan comodidad a la hora de escribir, e incluso para jugar. Es decir, buscan funcionalidad y eficiencia en el teclado, de modo que se encuentran en una óptica diferente a los usuarios que buscan el aspecto visual. Sin embargo, el aspecto visual sigue siendo una de las variables más decisivas al seleccionar un teclado virtual. En vista de ello, hemos recopilado los mejores teclados para móvil con Android, que cumplen estas especificaciones y muchas más, así que no esperes más y échale un vistazo a esta lista:

Swiftkey Keyboard

Sin lugar a dudas, una de las opciones más populares en la tienda de Google. Es gratuito y tiene muchos años en el mercado. Se trata de un teclado muy personalizable, que soporta muchas skins para dar un aspecto particular al teclado. Además, incluye una función predictiva que facilita enormemente la escritura, y por si fuera poco, posee una de las bases de datos de emoticones más grandes que puedes encontrarte para Android, siendo una de las opciones preferidas de esta lista.

Descargar Swiftkey Keyboard

Fleksy

Una de las opciones más jóvenes dentro del mercado de Google Play. Su atractivo principal se basa en que es muy personalizable, ya que prácticamente puedes realizar cualquier tipo de cambio en el teclado. Y no todo queda allí, ya que este teclado también es capaz de enviar y recibir gifs animados con facilidad, sin tener que utilizar aplicaciones externas, lo que te permitirá (desde el mismo teclado) buscar gifs y compartirlos con tus contactos en cualquier red social. También es una opción gratuita, lo que lo hace mucho más atractivo.

Descargar Fleksy

Gboard

Esta es una alternativa que se perfila como una de las mejores a futuro. Se basa en el diseño del clásico teclado de Google, pero adiciona una gran cantidad de funcionalidades interesantes, como la capacidad de compartir enlaces, direcciones url y hasta gifs animados con nuestros contactos en redes sociales, de manera inmediata, sin tener que utilizar otras apps. Adicionalmente, cuenta con una serie de opciones para personalizarlo a nuestro gusto. Es gratuito.

Descargar Gboard

Chrooma

Este sorprendente teclado, nos evitará perder tiempo en personalizaciones, ya que se personaliza solo, cambiando el color según la aplicación que estemos utilizando, una característica realmente atractiva. Asimismo, cuenta con una capacidad predictiva muy aceptable y recomendable. Cabe destacar, que este teclado no es gratuito y cada funcionalidad extra tiene un costo, pero si eres de los usuarios que gustan de los cambios automáticos, y que además se ajusten a la estética de la aplicación que estés utilizando, este es el teclado que estabas buscando.

Descargar Chrooma

Bonus

Esta es quizás la opción más difundida en todo el mundo. Se trata de un teclado minimalista, basado en el tradicional teclado de Google. Consume muy pocos recursos y se adapta a cualquier dispositivo. Es un teclado ideal, que no consume muchos recursos en tu móvil. Por lo general, se encuentra instalado por defecto en muchos dispositivos, sobre todo los de gama media y baja. De seguro, ya lo habrás utilizado antes. Bonus, sigue siendo una de las opciones mejor valoradas dentro del universo de teclados para Android.

Descargar Bonus