Los métodos más eficaces para reparar el error 0xc0000225 de Windows 10

En el siguiente articulo te enseñaremos cuales son los métodos más fiables para reparar el error 0xc0000225 que se produce en Windows 10. Este error tiene como resultado un pantallazo azul que nos impide realizar cualquier acción. Solucionarlo no es tan simple dado que son muchos los factores que lo ejecutan. No obstante, aquí, veras las principales causas junto con sus soluciones.

Cómo reparar el error 0xc0000225 en Windows 10

Para poder reparar el error 0xc0000225 debemos conocer primero cuales son las causas. Estas causas, auque son muchas, tienen un elemento en común que es que los archivos que usa Windows 10 para iniciarse están corruptos o dañados. Reparar estos archivos, es por tanto, nuestra labor, para la cual, disponemos de los siguientes métodos.

1 – Solucionar el error 0xc0000225 con CHDSK

Nuestro primer método y, el que mayor fiabibilidad tiene para solucionar este problema, pasa por usar la herramienta CHDSK. Para llevarlo a cabo sigue las siguientes directrices:

  1. El primer paso es introducir el DVD de Windows 10 en el ordenador (También vale un usb con Windows 10). Nos aparecerá un mensaje diciendo que pulsemos una tecla para continuar, lo hacemos.
  2. A continuación debemos escoger el idioma, dar a “Siguiente” y “seleccionamos la opción “Reparar el equipo“, “Solucionar problemas” y “opciones avanzadas“.
  3. En la ventana nueva veremos una serie de opciones elige “Símbolo del sistema“.
  4. Con el último paso habremos entrado en una ventana negra donde debes escribir el comando “sfc /scannow” y pulsar “Enter“.
  5. Una vez completado el escaneo (el paso anterior) escribimos “chkdsk /r” y pulsamos “Enter“.
  6. Para finalizar reinicia el ordenador para que se efectúen los cambios.

2 – Reparar el error 0xc0000225 con reparación de inicio

Dudamos mucho de que el anterior método no haya sido satisfactorio en la resolución del problema, no obstante, es pocas ocasiones pasa. Por suerte disponemos de un método con el que podemos reparar el inicio de Windows de una manera más limpia y eficaz, que pasa por realizar lo siguiente.

  1. Introduce el DVD / USB con Windows 10 en el Pc.
  2. Cuando te pida que pulses una tecla, la pulsas, escoges el idioma y clickeas en “Siguiente.”
  3. A continuación selecciona la opción “Reparar el equipo“, “Solucionar problemas“, “Opciones avanzadas” y “Reparación de inicio“.
  4. Una vez realizado el anterior paso y, de manera automática, Windows hará una reparación para poder iniciarse.

3 – Solucionar el error 0xc0000225 mediante reparación de instalación

Por último y si no han surtido efecto los anteriores métodos, disponemos de un método con el que podemos reparar la instalación primera de Windows 10. Esto soluciona el problema dado que devuelve a su estado de origen el sistema operativo. El problema es que si llevas a cabo este método perderás cualquier partición que hayas realizado en los discos duros del Pc. No obstante, si ves que no has solucionado el problema, esto es lo que debes hacer.

  1. Introduce el DVD de Windows o dispositivo donde lo tengas.
  2. Escoge “Instalar“.
  3. Cuando veas dos opciones “Actualizar” o “Instalación limpia” elige la primera.

Realizado el proceso el problema se solucionara y las particiones que tengas en el disco duro desaparecerán.