Los métodos más fiables para solucionar el error 0xc000021a de Windows

En el tutorial de hoy te enseñaremos los métodos más fiables para solucionar el error 0xc000021a (STOP: 0xc000021a) que aparece en pantalla azul y que nos impide arrancar el ordenador. Dado que existen diferentes causas, por los que aparece este problema, es normal que tengamos diferentes soluciones. Todas ellas las encontrarás aquí.

Causas del error STOP: 0xc000021a de Windows 10, 8 y 7

Por norma general el error 0xc000021a se produce por dos motivos principales que están estrechamente relacionados con dos archivos muy importantes, el archivo Winlogon.exe y el archivo csrss.exe. Pero seamos más específicos y veamos cuales son los síntomas de estas causas.

  • csrss.exe: Es el archivo encargado de manejar las instrucciones graficas de Windows 10. Las causas más probables por las que nos aparece este error es que este archivo haya sido dañado, reemplazado, borrado o este corrupto por uno u otro motivo.
  • Winlogon.exe: En este caso, el archivo winlogon.exe, es el que se encarga de iniciar y cerrar los inicios de sesión de Windows 10. Las causas por las que puede aparecer este error son las mismas que en el anterior archivo.

Cuando sufrimos el error BSOD 0xc000021a y no podemos reiniciar o arrancar Windows, pensamos que esta todo perdido. Pero esto no es así, de hecho, disponemos de una solución tremendamente eficaz que nos permite reparar este problema sin perder la información que teníamos en la computadora (PC).

1 – Cómo solucionar el error 0xc000021a

Como ya habrás visto anteriormente, una de las principales causas por las que nos aparece este error son que los archivos estén dañados. En este sentido, nuestra primera misión va a ser esa, reparar los archivos corruptos. Para ello debes realizar los siguientes pasos:

  1. El primer paso es introducir el DVD de Windows en el ordenador. También servirá si tienes la ISO en un USB o pendrive.
  2. Una vez insertado nos aparecerá una serie de opciones, elegimos «Reparación de equipo» y «Solución de problemas«.
  3. En la siguiente ventana elige «Opciones avanzadas» y «Símbolo del sistema«.
  4. Te debería aparecer una ventana negra, escribe «chkdsk c: /f /r» y pulsa «Enter«.
  5. Tras realizarlo reinicia y debería haberse solucionado el problema.

¿No se ha solucionado? no te preocupes, como ya hemos dicho, dispone de varias causas por las que aparece este error y como consecuencia tiene diferentes soluciones. La siguiente que probaremos será la de reparar el inicio.

2 – Reparar el inicio par solucionar el error 0xc000021a

Este método es muy simple y es prácticamente automático por lo que no necesitas ser un experto para llevarlo a cabo. Tan solo debes seguir las pautas que te mostramos a continuación.

  1. Introduce el DVD de Windows.
  2. En la primera pantalla selecciona «Solución de problemas«.
  3. Tras el paso anterior elige la opción «Reparación de inicio«.

De manera automática se iniciara un proceso mediante el cual el propio Windows reparara dicha circunstancia.

3 – Desactivar firma del controlador

Los anteriores métodos deberían haber solucionado el problema, de hecho, en el 99% de los casos el problema del error se produce y soluciona por lo anteriormente mencionado. No obstante, ese 1 % restante puede dar mucho más trabajo pero también es solucionable para ello realiza lo siguiente.

  1. Introduce el DVD de Windows.
  2. Selecciona la opción «Solucionar problemas«
  3. Ahora entra en «Opciones Avanzadas» y elige «Configuración de inicio«.
  4. En la siguiente pantalla clickea en «Deshabilitar la aplicación de la firma del controlador» y clickea en «Reinicar«.

4 – Desactivar programas y actualizaciones recientemente instaladas

Como ya hemos dicho, una de las causas es la modificación o corrupción de los archivos. Para solucionar esto debemos devolver a su estado normal dichos archivos para ello deberás realizar lo siguiente.

  1. Inserta el DVD de Windows.
  2. Entra en «Solucionar problemas«.
  3. Elige «opciones avanzadas» y «Configuración de inicio«.
  4. Ahora selecciona «Modo seguro» y reinicia el ordenador.
  5. Aparecerás en el menú de Windows, clickea en «Inicio«, entra en «Programas y características«.
  6. Ordena por instalados recientemente y desinstala los que instalaste hace poco.
  7. Ahora selecciona «Ver actualizaciones instaladas» y desinstala las nuevas.