Los trucos más efectivos para cargar la batería del móvil más rápido

Hoy te ofrecemos los trucos más efectivos y usados para cargar la batería del móvil más rápido de lo normal. Evita estar horas esperando que se cargue y usa nuestros trucos.

Top 6 mejores trucos para cargar la batería del móvil más rápido

Si eres de las personas que cuenta con un móvil de la marca Samsung, Huawei, BQ, LG, iPhone, Sony o cualquier otra marca y se te hace eterna la espera para que se carguen, aquí encontraras los trucos para solucionar este gran problema.

1) Apaga el móvil cuando lo cargues

Esto es algo que casi nadie hace y que es el principal motivo por el cual nuestro móvil tarda horas en completar la carga. Un truco muy efectivo que te garantiza que el consumo de energía se reduzca a cero y por tanto tarde menos en cargarse.

2) Usa un cargador oficial o de buena calidad

La importancia del cargadora es fundamental para aumentar la velocidad de carga. En este caso deberíamos usar o bien su cargador oficial o un cargador de buena calidad. Esto no solo conseguirá cargar más velozmente tu celular sino que ayudara a que no se produzcan daños en él. Ten muy presente esto sobretodo si tu móvil es de los caros, no será el primer móvil que se daña por usar cargadores de dudosa reputación.

3) Olvídate de cargar el móvil mediante USB

Aunque pudiera parecer una buena solución el usar el puerto USB para cargar el móvil lo cierto es que este método es uno de los más lentos que podemos hacer. Rara vez verás a especialistas del sector decir que este método es igual de rápido que el uso del cargador oficial.

4) ¿No quieres apagar el móvil? limita las aplicaciones

Si eres de las personas que no puede esperar a que se cargue completamente el móvil o lo necesitas urgentemente tenemos unos pequeños trucos para que puedas usarlo y que además se cargue antes, estos son:

  1. Activa el modo avión.
  2. Cierra las aplicaciones abiertas.
  3. Pon la luminosidad al mínimo.
  4. Quita el sonido (notificaciones, Whatssap, el de escribir, etc).
  5. No tengas aplicaciones en segundo plano.

5) Cuida tu batería

Con el paso del tiempo la vida útil de nuestra batería se verá afectada por el trajín cotidiano que damos a nuestro móvil. Evitar que esta se deteriore va a depender de alejarla de temperaturas extremas tanto de frió como de calor como de hacer un uso adecuado de ella. Esto último va más centrado a no dejarlo en sitios propensos a recibir inclemencias de exposición a líquidos, tierra, etc.

Otro inconveniente es el uso de carcasas o fundas que modifiquen (la mayoría lo hacen) que las baterías no se refrigeren como deberían. Así que lo justo sería prescindir de estas al menos cuando lo estés cargando.

6) Comprar super cargadores (cara rápida)

En el mercado existen diversos cargadores que disminuyen el tiempo de carga de nuestros móviles a incluso menos de 2 horas. Es un buena opción para las personas que quieran disponer rápidamente del móvil. Aunque no nos atrevemos a decir si estos compensan su precio con la ventaja de ser rápidos. Por supuesto hablamos de los de gama alta y no de los que cuestan poco más de 12 €.

Puestos a comprar ve a por uno de calidad alta y prescinde de los “baratos”. Esto consegurá que puedas cargar la batería del móvil más rápido y sin preocupaciones.