Mi Tv Samsung no sintoniza canales digitales ¿qué hago?

En alguna ocasión he notado que mi tv Samsung no sintoniza canales digitales y por más que uso el modo automático no detecta ni uno ¿que puedo hacer?. Este es uno de los mensajes que hemos recibido y que hemos pensado dedicar un articulo a solucionar los problemas que ocasionan que la Tv no sintonice los canales junto con las causas más probables que los producen.

Mi tv Samsung no sintoniza canales digitales – Motivos y soluciones

A continuación vas a poder ver las principales causas por las que nuestra Tv Samsung no es capaz de sintonizar canales ni manualmente ni automáticamente. No están todos los motivos dado que estos pueden ser casi infinitos pero si que son los que mayormente son los causantes de este problema.

Falta de potencia receptora

Esto es más común de lo que podrías pensar y va centrado a la falta de potencia de los tdt que van instalados en las televisiones Samsungs, sobre todo los últimos modelos. La solución para ello es muy sencilla aunque un poco costosa. Básicamente tendrás que comprar un amplificador de señal para ganar la potencia extra necesaria. Eso si, te aconsejamos mirar primero los demás motivos no vayas a gastar dinero innecesariamente.

Falta de señal de tdt

El siguiente motivo que acarrea con más frecuencia el que no detectemos canales es el no conectar el cable de antena al receptor de la televisión. Puede parecer una tontería pero te sorprenderías de la cantidad de veces que ocurre. Este error también puede ser ajeno a nosotros si vivimos en comunidades de vecinos. En este caso el problema puede ser generado por que un vecino haya tocado o desconectado el cable por el que recibes la señal tdt.

Para solucionar este problema deberás acudir al antenista de la comunidad o en su caso al administrador para que gestione tu problema.

Software desactualizado

Uno de los factores que alteran la recepción de canales en Samsung es disponer de una versión desactualizada del software. Esto suele pasar cuando la tv Samsung que compramos ya tiene un tiempo y su solución es básicamente actualizar a la última versión.

Para ello ve a la web de Samsgung (www.samsung.com) y descargate la última versión.

Televisión Samsung dañada

El gran problema de todos y uno de los que más posibilidades tenga de que te este ocurriendo este problema es que la televisión este dañada. Darse cuenta a tiempo va a depender mucho de que podamos solucionar el problema o no dado que pasado el tiempo de la garantía el costo nos impedirá reparar este error, al menos en algunas ocasiones.

Por ello y, para que no te tomen el pelo da toda la guerra que puedas para que sea el servicio técnico de Samsung, el cual, todo sea dicho, es de los mejores, te lo repare.