¿Por qué no puedo formatear mi SD? motivos y soluciones

La pregunta ¿Por qué no puedo formatear mi SD? es una pregunta muy recurrente entre nuestros usuarios. Por ello hemos decidido elaborar una guía con los principales motivos que nos pueden llevar a que no podamos formatear la tarjeta SD junto con las soluciones para poder formatear una tarjeta SD que no se deja.

¿Por qué no puedo formatear mi SD? motivos y soluciones

Existen varios motivos por los que una tarjeta SD nos impedirá ser formateada entre estos motivos podemos ver los siguientes:

  • Que la tarjeta SD este dañada.
  • Que la tarjeta este infectada por virus, malware o similares.
  • Que la tarjeta este protegida contra escritura.

Estos son los motivos principales por los que una tarjeta SD no se deje formatear. Por lo general, antes de proceder a formatear, necesitamos reparar esta circunstancia. Para ello y dado que existen varios motivos empezaremos mostrándote las diferentes soluciones a cada problema.

Habilitar tarjeta SD protegida contra escritura para formatearla

Para poder formatear una tarjeta que cuenta con protección a escritura deberemos desactivar esta situación de la siguiente manera.

Primera opción – Comprobar la pestaña

Alguna de las tarjetas SD viene con una pestaña con la que podemos evitar que sea formateada. Es una especie de «interruptor» que nos permite que se pueda escribir en ella o no. Asegúrate de que este no este puesto en la posición que impide su formateo.

Segunda opción – Regedit

  1. Introduce la tarjeta SD en el ordenador, ve a «Inicio» y en el buscador escribe «Regedit» y pulsa «Intro«.
  2. Entraremos en el «Editor de registro» ve hasta las siguiente dirección: HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlset/Control/Storagedevicepolicies.
  3. Ahora clickea con el botón derecho del ratón sobre «Storagedevicepolicies«, selecciona «Nuevo» y «Clave«.
  4. Tras esto verás una opción llamada «Writeprotect» a la derecha, clickeamos con el botón derecho sobre «Writeprotect» y cambiamos el valor «1» por «0«.
  5. Ya solo te queda quitar la tarjeta del ordenador, reiniciar este y una vez reiniciado introducir la tarjeta.

NOTA. Si no te aparece la carpeta «Storegedevicepolicies» deberás crearla.

Reparar la tarjeta SD para formatearla

Otro motivo muy generalizado que podemos encontrar en tarjetas SD que no se dejan formatear es que estén dañadas. Su reparación es por tanto la solución para que podamos formatearla. En este sentido hace tiempo elaboramos una guía donde mostramos la opción, de todas las que existen, más sencilla que existe, la cual, puedes usar clickeando en el siguiente enlace.

Reparar tarjeta SD dañada