¿Por qué Waze me dice sin señal GPS? Solución definitiva

En este articulo daremos respuesta a la pregunta ¿ por qué Waze me dice sin señal GPS ? que tiene, como consecuencia principal, que nuestro móvil (Android o iOS) nos muestre el mensaje, sin señal GPS en Waze. Así que si buscas la solución a este error, te aconsejamos que leas detenidamente todos los motivos por los que sucede este problema y sobre todo, como solucionarlos.

¿Por que Waze me dice sin señal GPS?

Como regla general, cuando la app Waze te dice con un mensaje que no tienes señal GPS, es debido a una desconfiguración propia del móvil. ¿Qué significa esto? pues que has mantenido activado el GPS por mucho tiempo y se a desconfigurado. Por suerte, la solución es muy simple y pasa por realizar lo siguiente.

  1. El primer paso es “reparar” el GPS, para ello abre cualquier aplicación de mapas que tengas por ejemplo, Google maps, busca satélites y haz que Google maps te ubique.
  2. Este paso hará que el GPS se configure automáticamente solucionando un posible error de desconfiguración.
  3. A continuación y, siempre a campo abierto, abre Waze para ver si se soluciono el problema.

Este simple método debería haber solucionado la precisión de tu GPS en Waze. No obstante, en caso de que no haya sido así, seguramente se deba a una mala calibración del GPS y tengas que calibrarlo. Para reparar este problema tenemos un tutorial completo para solucionar este problema al cual puedes acceder desde el siguiente enlace.

Calibrar GPS

Motivos ajenos por los que no funciona el GPS en Waze

A veces, como hemos dicho anteriormente, el problema surge porque se desconfigura el GPS. Pero en otros casos el problema no es nuestro si no que procede de algo ajeno a nuestra voluntad, como pueden ser los siguientes casos:

  • Mala detección de los satélites.
  • Condiciones meteorológicas adversas.
  • Bloqueo de la señal del satélite por interferencias.
  • Descalibración de la brújula del móvil.