Ranking de los mejores y más potentes antivirus gratuitos para Android

Encontrar un buen antivirus para android es una tarea muy complicada, de por ello, en este artículo te mostramos los mejores antivirus y que mejor rendimiento ofrecen para móviles Android:

Ranking de antivirus Android:

¿Que antivirus usar en Android y por qué?

Android es hoy por hoy, el sistema operativo más utilizado en el mundo por los principales dispositivos móviles, como smartphones, tabletas, smartwatch, entre otros. Es por esta razón, que se convierte en el foco de los ataques informáticos, que cada vez emplean técnicas más sofisticadas para romper la seguridad del sistema y hacerse con datos personales, o simplemente, para acceder remotamente al dispositivo utilizando software malicioso. En este artículo, vamos a describir a las mejores apps de antivirus para Android que podemos encontrar de manera gratuita en internet.

Lista de antivirus gratuitos para Android

Existen muchas opciones disponibles dentro de la tienda de apps de Google, conocida como Google Play, para mantener a los piratas informáticos y al software malicioso alejados de nuestros dispositivos Android. Muchos de estos programas son de pago, pero muchos otros son completamente gratuitos y ofrecen una protección bastante aceptable en nuestros móviles. A continuación, te mostramos una lista con los mejores antivirus gratuitos para Android que te puedes encontrar en Google Play.

Avast Mobile Security Free

Este antivirus, como su nombre lo indica, es la versión mobile del ya conocido Avast. Un antivirus de larga trayectoria que se caracteriza por ofrecer protección gratuita a sus usuarios. Cuenta con más de 5 millones de descargas, lo que lo hace atractivo, ya que muchos lo han encontrado eficiente. Además de proteger nuestro dispositivo contra malware, también es eficiente para mantener libre de software malicioso las tarjetas de memoria y realizar filtro anti spam. Asimismo, también puede bloquear llamadas no deseadas o de números no identificados. Por si fuera poco, este eficiente antivirus viene acompañado de un completo firewall.

Opiniones Avast Mobile Security Free

Avira antivirus 2018

Avira Antivirus es la versión de este famoso sistema de protección para PC, que llega a los móviles y a las tabletas bajo sistema operativo Android. Los principales laboratorios de software lo consideran muy funcional y con una tasa de eliminación y detección muy elevada, siendo además un antivirus bastante ligero. Definitivamente, una elección a tener en cuenta si deseas mantenerte protegido, y no consumir tantos recursos de tu dispositivo móvil.

Opiniones Avira antivirus 2018

Sophos Mobile Security

Quizás no sea el más famoso del mundo, pero es considerado por los expertos como una de las opciones más completas para dispositivos Android, ya que no sólo se encuentra orientado a detectar y eliminar amenazas tradicionales, sino que también es capaz de combatir el phishing. Adicionalmente, cuenta con un sistema anti robo que permite bloquear el dispositivo para evitar que pueda ser re-vendido, y por si fuera poco, viene con una función de control parental. Por todas estas características, este antivirus es una excelente opción para nuestros dispositivos con sistema operativo Android.

Opiniones Sophos Mobile Security

Malwarebytes Antivirus & Anti-malware

Esta herramienta ya es clásica dentro del universo PC, siendo una herramienta complementaria, es decir, es tradicionalmente utilizada para analizar el equipo y tratar de detectar algún tipo de malware que no se encuentre en la base del antivirus tradicional. Esta app se centra en amenazas poco frecuentes, pero peligrosas, e igualmente, cuenta con una protección bastante destacable para nuestros dispositivos Android.

Opiniones Malwarebytes Antivirus & Anti-malware

AVG Antivirus Free 2018

Esta es la versión de AVG disponible para móviles, completamente gratuita. Una app de seguridad informática bastante completa, capaz de mantener protegido nuestro equipo de malware, phishing y spyware, en tiempo real. Además, este antivirus nos ayuda a mantener el equipo funcionando correctamente, cerrando aplicaciones que se ejecuten en segundo plano y que consuman muchos recursos sin ser vitales para el buen funcionamiento de Android.

Opiniones AVG Antivirus Free 2018

Bitdefender Antivirus Free

Bitdefender es actualmente la mejor opción de protección contra software malicioso, en equipos con Windows. Sin embargo, no se limita a este sistema operativo, ya que también cuenta con una versión libre para Android. Este excelente antivirus, mantendrá nuestro equipo libre de software peligroso y malicioso y de otras amenazas, como phishing, además de incluir un sistema anti robo. Por donde se le mire, una de las mejores opciones disponibles en la Google Play.

Opiniones Bitdefender Antivirus Free

Eset Mobile Security Antivirus

Eset es otro de los grandes antivirus que han traspasado la barrera de Windows, y se han centrado en ofrecer protección a equipos con Android. En esta versión gratuita, incluye protección contra amenazas tradicionales y phishing, así como también de posibles robos de dispositivos, que por ser móviles, son objeto de olvido o de hurto en sitios muy concurridos. Una opción ligera y poderosa para mantener al software malicioso alejado de nuestros dispositivos Android.

Opiniones Eset Mobile Security Antivirus

Estas son algunas de las opciones gratuitas que pueden encontrarse en la Google Play, y que representan lo mejor del software de protección en Android. Estas apps de seguridad informática, incluyen una serie de funcionalidades y elementos complementarios que permiten al usuario mejorar la seguridad en sus dispositivos móviles.