Solución al error No se puede establecer conexión con la cámara

Si eres de esas personas a las que le ha aparecido el dichoso error No se puede establecer conexión con la cámara aquí te mostramos los principales motivos y sus soluciones mas usadas.

No se puede establecer conexión con la cámara ¿que hago?

Lo primero que debes saber es que no hay una solución definitiva ya que este problema es generado por multitud de situaciones distintas. Básicamente esto significa que su solución puede pasar por simplemente reiniciar el móvil o necesitar de algo más complejo. No obstante, hemos querido reunir los métodos que han tenido un mayor acierto a la hora de solucionar este error.

Motivos y Soluciones:

  • Reiniciar el móvil: Quizás te resulte extraño pero muchas veces un reinicio arregla este error.
  • Cambio de Rom: Una de las circunstancias que dan origen a este error es un malfuncionamiento de la Rom para solucionar esto dispones de tutoriales en Internet (si tienes nociones) o llevárselo a un técnico competente.
  • Cerrar aplicaciones de cámara: Si te has bajado una app para la cámara es posible que la mantengas en segundo plano y este generando ella el problema, ciérrala para ver si se soluciona el error.
  • Instalar aplicación de cámara: En el caso de que no tengas una app de cámara instalada puedes optar a instalar una para ver si el problema se resuelve y puedes volver a usarla.
  • Borrar caché: Esta solución es posible la que mayor porcentaje tenga de solucionar este problema.
  • Cerrar Whatsapp: Uno de los problemas que genera este error es el dejar mandando una foto a través de Whatsapp y olvidarte de eso. Entra de nuevo y cancela el envió.
  • Actualizaciones: En una menor medida las actualizaciones recientes pueden hacer que nos aparezca este error. La solución es volver al estado anterior de la actualización.
  • Problemas físicos: Son los producidos por que tu móvil se haya mojado, le haya entrado arena, se le haya soltado un cable, etc. Su solución pasa por abrir el móvil por lo que lo mejor es llevarlo a alguien competente salvo que tu sepas de ello.

Dispositivos afectados por este problema

Este error es muy común tanto en móviles y celulares con Android o iOs como por dispositivos como tablet o iPads. No es exclusivo de ninguna marca o modelo en concreto dado que este problema hace referencia casi siempre a problemas de deterioro, mal uso, conflicto con alguna app, etc. No obstante, hemos visto este problema en las siguientes marcas y modelos:

Huawei P8, BQ, Alcatel One Touech, Huawei, tablet Canaima, Lanix, Huawei y320, LG Max, Huawei y300, Samsung S7, Aquaris e5, Huawei G8, Huawei y600,Avvio 793, Polaroid,Moto c, Motorola Moto G, etc.