Solución definitiva al error 0xc0000374 de Internet Explorer

El código de error 0xc0000374 es un problema bastante tedioso que consigue que no solo Internet Explorer se bloquee si no que, otros programas relacionados a este, funcionen mal. En esta guía te vamos a dar las soluciones más eficaces que hemos encontrado para reparar este error en los distintos sistemas operativos de Windows 7, 8, 10.

Cómo solucionar el error 0xc0000374

Como hemos dicho, el error 0xc0000374, es un problema global. Lo que significa que podemos verlo en distintos programas ya sea Internet Explorer, Mediamonkey, etc. Por suerte disponemos de varios métodos con los que podemos solucionar este problema. ¿La pega? que al ser un error muy generalizado (no se sabe exactamente el por qué) disponemos de varias soluciones que debemos ir probando hasta reparar el error. No obstante, estos son los métodos más eficaces.

1) Eliminar caché de las imágenes

Esta solución se basa en, como el propio nombre indica, borrar la memoria caché de las imágenes. Para llevarlo a cabo debes realizar los siguientes pasos.

  1. El primer paso es parar el proceso que ha originado el error 0xc0000374.
  2. A continuación ve a C: Usuarios/ (tu nombre de usuario)/ AppData/Local/Microsoft/Windows/Explorer.
  3. En esa carpeta borra los archivos caché de las imágenes.
  4. Ahora vuelve a abrir Internet Explorer.

2) Configuración de seguridad estricta

Esta solución es totalmente distinta a la anterior y se basa en que nuestra seguridad sea muy estricta y genere como resultado este temido error. Su solución pasa por realizar lo siguiente.

  1. Entra en “Opciones de Internet” y selecciona la opción “Avanzada“.
  2. Ahora clickea en “Seguridad” y deshabilita “Habilitar protección de la memoria para los ataques online“.

3) Quitar complementos de Internet Explorer

En la siguiente solución lo que haremos será eliminar los complementos (extensiones) que pueden ser la fuente que origina el problema 0xc0000374. Para realizar esto, haz lo siguiente.

  1. Ve a “Todos mis programas“, “Accesorios“, “Herramientas de sistema” y selecciona “Internet Explorer“. Deberías poder entrar normalmente, en caso contrario haz lo siguiente.
  2. Abre Internet Explorer y dirígete a “Herramientas“, “Administrar complementos” y elimina cualquier extensión que veas extraña.

4)Poner Internet Explorer por defecto

Esta solución es bastante inverosímil pero resulta tremendamente eficaz. Tan solo consiste en poner este navegador como predeterminado para que así el problema se subsane. Para llevarlo a cabo realiza estos pasos.

  1. Ve a “Opciones de Internet“, clickea en la pestaña “Programas” y “Establecer programas” para seleccionar Internet Explorer.