Solución Definitiva al error VCRuntime140 dll is missing de Windows

Si intentas abrir cualquier programa y te topas con un pop up que pone error VCRuntime140 dll is missing debes saber que la solución es muy simple y que no vas a necesitar ningún programa externo para solucionarlo.

Cómo solucionar el error VCRuntime140 dll is missing de Windows

Lo primero que debes saber es que este error no es producido por ningún tipo de virus o malware que este infectando tu Pc. Básicamente se trata de la falta o un mal comportamiento de este dll. Esto es algo que debes tener muy en cuenta y que la única forma de solucionar este problema es la reinstalación de este archivo. Para ello te recomendamos seguir leyendo.

Cómo ya hemos dicho solo existen dos motivos por los que pueda aparecer este error una falta de este archivo y/o que este en el ordenador pero este corrupto. Para conocer si esta o no esta presente en nuestro Pc, tenemos que ir a la siguiente dirección: C:Windows/System32

  • Si esta el archivo pero aun así te aparece este error seguramente tengas que volver a reinstalarlo este archivo y pasar la herramienta “Comprobador de archivos de sistema” (SFC.exe). Para realizar esta comprobación ve a este enlace para ver como se hace.

Solucionar la falta de dll

  • Por el contrario, si este archivo falta, tendrás que descargarlo e instalarlo en tu ordenador para que deje de aparecer este error. Para ello tendrás que descargar Microsoft Visual C++ Redistributable, lo puedes hacer poniendo en el navegador de Google o pulsando en el siguiente enlace:

Descargar dll Redistributable

Una vez descargado, cierra todas las ventanas, instálalo y reinicia el ordenador para que los cambios surtan su efecto. Con esto habrás tenido que solucionar el problema.

Este error puede aparecer tanto en programas como en juegos da igual que estes jugando a FarCry, usando Windows 10, Skype,Photoshop, Wamp, Apache o cualquier otro tipo de programa. Además, por lo general, la mayoría de veces se soluciona reinstalando los .dll que falten. No obstante, es un problema bastante molesto que puede perdurar hasta que das con la solución, anteriormente mencionada.