Solución definitiva cuando tu pc no reconoce disco duro externo

En determinadas situaciones vemos como nuestro Pc no reconoce el disco duro externo impidiendo acceder a los datos e información que teníamos guardada en el. Por lo general, sino no tienes grandes conocimientos, el problema parece que no tiene solución. Por suerte nosotros hemos elaborado esta guía donde te enseñamos las principales causas y las soluciones más efectivas a este problema.

Cómo solucionar cuando tu Pc no reconoce disco duro externo

Seguramente pienses que este problema va a requerir de una guía o tutorial extenso y que vas a necesitar de conocimientos muy avanzados para poder solucionarlo. Pues te equivocas, por lo general este problema esta causado por dos motivos principales, el primero perdida de nombre de la unidad y drivers corruptos o desactualizados. ¿Cómo solucionarlo? fácil, sigue leyendo.

1) Perdida de nombre de la unidad

En determinados momentos, no sabemos cómo ni por qué, la unidad de disco deja de «existir» y por tanto no tendremos acceso a este disco duro externo. Su solución es muy sencilla, basta con que clikes con el botón derecho del ratón sobre el disco duro externo, elijas «Cambiar letra y ruta de Acceso» y le signes una letra (F, G, H, etc).

2) Drivers corruptos o desactualizados

En el caso de que el anterior método no te haya servido, la siguiente causa más probable, es que los controladores de tu disco duro externo estén desactualizados o en su caso corruptos. La solución básicamente pasa por instalar los drivers más modernos y reiniciar el ordenador.

Esta solución también te servirá si los controladores están corruptos. Una vez reinstales los más modernos seguramente puedas volver a disponer de acceso al disco duro externo.

NOTA. Recuerda tener siempre conectado el disco duro externo para llevar a cabo estos dos métodos.

Valoración final

Hemos solucionado este problema con discos duros Toshiba de 500Gb, con disco duro externo adata hd710. Además conocemos como usuarios con un Samsung 1tb han visto solucionados sus problemas de reconocimiento en casi un 96%. Si dispones de alguna otra marca o modelo como Wd elements, Seagate, iomega, hitachi, Lg, etc independientemente de que sea 3.0 o no y resuelves este problema, por favor, háznoslo saber.