Todo lo que debes saber del error qtwebengineprocess y sus soluciones

Desde hace un tiempo atrás vemos como sistemas Windows y Mac sufren el error qtwebengineprocess. Muchos piensan que se trata de un virus o malware que esta infectando su ordenador, nada mas lejos de la realidad, al menos en un principio. En este articulo te mostramos qué es, por qué aparece y cómo solucionamos este error.

¿Qué es el error qtwebengineprocess?

Por resumirte la definición te diremos que se trata de un archivo que junto con otros más forman parte de los componentes del software Qt WebEngine. Este programa no es otra cosa que un motor encargado de integrar parte de contenido de las web en las aplicaciones, como por ejemplo Origin.

Entonces ¿es un virus? la respuesta es que no pero.. otra cosa es que alguien lo haya camuflado con este nombre y si que sea un virus. No obstante, no deja de ser un gran problema cuando funciona mal y vemos como el consumo de los recursos de nuestro ordenador se dispara, sobre todo la memoria Ram.

Por suerte su solución es sencilla aunque debemos tener en cuenta que algunos programas instalados necesitan de este archivo para operar con normalidad.

En la mayoría de los casos No es un virus pero pueden haberlo modificado para que lo sea ¡¡¡CUIDADO!!!

¿Cómo solucionar el error qtwebengineprocess?

Ahora que tenemos una base más o menos firme de lo que es este archivo va siendo hora de saber cómo solucionar los problemas que pueda dar.

Primer solución – Modo compatibilidad

  • Haz click con el ratón derecho del ratón sobre el icono de Origin y usa el modo “Compatibilidad” seleccionando Windows Xp SP3.

Segunda solución – Desinstalación

  • Para realizar una desinstalación ve a “Archivos de programa” para ver si el archivo se encuentra ahí y elimínalo. En caso de que no este en ese lugar entra en el “Administrador de tareas” pulsando las teclas “Ctrl + Alt + Supr” y seleccionando “Iniciar administrador de tareas“, entra en “Procesos“, busca el qtwebengineprocess.exe, clickea con el botón derecho del ratón sobre esta carpeta y pulsa en “Abrir ubicación de archivo“, desinstálalo y reinicia el ordenador.

Básicamente la solución a este problema pasa por la desinstalación del programa que lleva este archivo o la reinstalación del mismo para arreglar una mala instalación.

¿No has solucionado el error qtwebengineprocess?

En caso de que no se haya solucionado el problema, tras realizar lo anteriormente mencionado. Es posible que este sea un virus actuando como si fuera este archivo. Para solucionarlo vamos a tener que usar un antivirus. En este sentido puedes usar Windows defender o cualquier otro que tengas instalado y realizar lo siguiente.

  1. Abre el antivirus que tengas y haz un análisis a fondo del sistema.
  2. Elimina lo virus aparecidos (si es que apareció alguno).
  3. Reinicia el ordenador.

Si en este proceso el antivirus ha reconocido el archivo qtwebengineprocess como virus su simple “limpieza” habrá tenido que solucionar el problema.

Apuntes finales

Este tutorial ha sido elaborado viendo los comentarios de los diferentes usuarios y las soluciones que han dado en la comunidad de Reddit. Tan solo hemos intentado unir todos ellos en una pequeña guía con la que puedas dar solución a este problema.