Tutorial para mandar SMS desde el ordenador con Mightytext (Windows, Mac)

Mightytext es un programa con el cual podremos mandar SMS desde el ordenador independientemente del sistema operativo que tengamos sea este Windows o Mac. Su uso es sencillo aunque debes tener unas cuantas cosas en consideración, las cuales, te mostraremos a continuación junto con el tutorial de este programa para realizar dicha tarea.

Cosas a tener en cuenta antes de usar Mightytext

Lo que debes tener en cuenta al usar este programa es que a todos efectos los mensajes de texto enviados con Mightytext procederán desde tu móvil. Esto significa que el coste de cada SMS será el mismo que si lo hiciéramos desde el smartphone. Si dispones de un plan que cuenta con mensajes de texto ilimitados no deberías tener ningún problema por contra si tu plan dispone de un número concreto de mensajes de texto gratuitos presta mucha atención a su limite.

Todo mensaje que uses ira sujeto al plan que hayas contratado con la operadora por lo que presta mucha ATENCIÓN a su precio.

Tutorial para mandar SMS con Mightytext

Una vez tengas claro que este servicio puede costarte dinero es hora de empezar con el tutorial para poder mandar SMS desde nuestro ordenador como si lo mandásemos desde el móvil.

  1. Nuestro primer paso es descargar e instalar Mightytext en el móvil, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Descargar Mytytext
  2. Tras instalarlo en el móvil lo abrimos y pulsamos en “Continue setup” (continuar con la configuración).
  3. Al completar el paso anterior nos dará un enlace al cual deberemos acceder desde nuestro ordenador.
  4. Cuando hagas click en el enlace desde el ordenador tendrás que permitir que el programa se conecte a tu cuenta de Google del móvil.
  5. Tras el paso anterior los SMS se sincronizarán con el programa y podrás ver las conversaciones en el enlace anterior. Para moverte por ellas usa el panel central y clickea en cualquiera de ellos para que se abra una ventana a la derecha con los mensajes recibidos de ese contacto.
  6. Si quieres crear un SMS pulsa en la opción “New Message” (nuevo mensaje) que se encuentra en la parte izquierda de la pantalla.
  7. Tras pulsar en esa opción se nos abrirá una ventana nueva a la derecha donde podrás introducir el número al que quieres mandar el SMS, opción “To:” y el mensaje que quieras mandar en el recuadro inferior.
  8. Con mensaje de texto escrito tan solo tendrás que pulsar en la flecha situada en la parte inferior derecha del recuadro para mandar el SMS a la persona que pusiste.

NOTA. Recuerda tener muy en cuenta tu plan contratado dado que de ello dependerá que los SMS sean gratuitos o tengas que pagarlos.